"Ojalá aprendamos algún día a querer incondicionalmente como lo hacen los animales."

Alimentación


Los conejos poseen un sistema digestivo que funciona por empuje y no como el de otros animales que funciona por contracción. Ésto quiere decir que mientras el animal va comiendo, va empujando el resto de la comida y va digiriendo el alimento. Es por eso que los conejos comen durante todo el día. Por éste motivo, es imprescindible señalar que el conejo tiene que tener comida y agua a disposición durante todo el día, y ellos se proveerán de ésta cuando lo requieran.

Existen muchos tipos de alimentos que el conejo puede ingerir, ya sea frutas y verduras variadas, forrajes, cereales, y el indispensable alimento balanceado. Principalmente son tres los componentes principales en la dieta de un conejo:

-El forraje seco (componente principal de la dieta). Se trata de heno de buena calidad, formado por variedad de plantas, olor agradable y no esta mohoso o descolorido. El heno ha de darse en una reja especial para forraje. Como podemos ver a continuación:


-Los alimentos concentrados. Son alimentos muy energéticos y ricos en hidratos de carbono como los cereales, en los comercios o tiendas especializadas pueden encontrarse dietas para conejos que contienen pienso en gránulos prensadosHan de subministrarse en pequeñas cantidades además de recordar lo podemos incluirlos en su dieta como un componente más, pero no como el único:


-Los alimentos verdes. Es importante tener en cuenta que para que un conejo pueda comer de todo debe ser acostumbrado poco a poco previamente, añadiéndole a su dieta en un principio pequeñas cantidades de aquel alimento que queramos añadir a su dieta diaria, ya que no es conveniente darle gran cantidad de alimentos porque puede causarles una diarrea, y en estos animales pueden morir si llegan a sufrir éste síntoma.
Puedes darle frutas, como el plátano, las fresas, sandía, manzana pero no es sano darle naranja o mandarinas.
Puedes añadirle también escarola rizada, col lombarda, rúcula, espinacas y nunca lechuga iceberg.
Arriba, en el apartado "Multimedia" podéis ver un vídeo de un conejo comiendo una ensalada en un cuenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario