"Ojalá aprendamos algún día a querer incondicionalmente como lo hacen los animales."

Reconocer el sexo

No es fácil reconocer el sexo de los conejos hasta los tres o cuatro meses de edad, éste hecho resulta más difícil y complejo que en otros animales, pero seguramente un veterinario especializado o cualquier criador de conejos logra discernir el sexo de cada animal con exactitud.


Como ya hemos señalado es difícil averiguarlo en los gazapos ya que hasta los tres o cuatro meses  tienen los órganos sexuales internos. A esta edad,  la única forma de saber si son machos o hembras es apretarles un poco suavemente bajo la zona del ano con ello lo que ocurrirá es que sobresalga un poquito el genital en cuestión (un circulito si es macho y una rajita si es hembra).


A medida que van creciendo es más fácil pero no se puede asegurar su sexo hasta que tiene 6 u 8 semanas.


Diferencias:


Cabe decir, que los testículos de los conejos son intraabdominales por lo que no son una gran señal para diferenciarlos de las hembras ya que le área exterior es casi exactamente igual hasta los 6 mese aproximadamente, en cuanto a la distancia entre el ano y el orificio genital es algo mayor en machos pero es una diferencia no muy destacada.





Procedimiento adecuado para averiguar el sexo de un conejo:


Nos sentamos en un sitio donde podamos colocar al conejo panza arriba y con su cola en dirección a nuestro cuerpo.


El primer orificio que aparece en la base de la cola el ano, para averiguar su sexo, lo que tenemos que hacer es seguir de forma parecida el procedimiento ya indicado anteriormente. Presionamos con delicadeza con un dedo justo delante del segundo orificio (el más cercano a la cabeza del conejo), hacia abajo y luego hacia nosotros de esta forma el pene debería de aparecer si es un macho, mientras que en las hembras solo veremos un orificio. Al principio puede resultar algo complicado ya que el conejo se moverá e intentará huir ya que es una postura poco agradable para ellos, pero solo requiere algo de práctica.









En éstas imágenes podemos observar claramente que se trata de un macho, en ambas fotografías se ve claramente el pene del conejo tras realizar el procedimiento anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario